Para muchas familias, las vacaciones en casa son la mejor alternativa, por muchas razones. Pueden resultar mucho más económicas que los viajes, ya que estás evitando transporte y gastos de hotel. Además, tienes la posibilidad de estar en tu propia casa, con todas comodidades propias de tu hogar. Puedes gastar más dinero en actividades familiares y comida, y lo mejor de todo, disfrutar de la tranquilidad y seguridad de tu familia.
A los niños les encanta cualquier cambio en la rutina, y descubrir que tienen toda la atención sobre ellos, les hace sentirse muy especiales, así que, si por alguna razón no puedes salir de vacaciones a un lugar diferente, aprovecha para utilizar este tiempo y crear recuerdos familiares que duren toda la vida. Te dejamos 4 ideas divertidas que puedes desarrollar con tu familia.
1. TENER UNA NOCHE DE CINE TEMÁTICA
Elige una película que toda la familia disfrute y haz todo lo posible por vivir una experiencia totalmente diferente, para ello, puedes preparar algunos refrigerios, decoración y disfraces temáticos. Por ejemplo, si en tu familia son fanáticos de Harry Potter, pueden vestirse con túnicas, hacer su propia cerveza de mantequilla, (puedes buscar en internet recetas para cócteles familiares sin alcohol), hacer bolas doradas de Snitch Rice Krispy, y decorar la casa con los colores correspondientes a su elección (Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw). Enciende algunas velas y reproduce tu película favorita, de seguro para toda la familia será una experiencia inolvidable.
2. NOCHE DE JUEGO FAMILIAR
Elige algunos juegos de mesa en los que todos puedan participar, y prepara algunos regalos sorpresa para el ganador de la noche. Prueba con varios juegos diferentes u organiza un torneo para determinar el campeón definitivo de la noche. Algunos juegos familiares favoritos para todos incluyen:
- Charadas
- Uno
- Monopoly
- Adivina quien
3. OLIMPIADAS EN FAMILIA
Elige 4-5 actividades o retos para tus competiciones. Pueden ser juegos que involucren tanto actividades de destreza física como mental. Piensa por ejemplo en actividades como: Lanzar una bolsa de frijoles e insertarla en un agujero; lanzar un globo por equipos, sin dejarlo caer; caminar sosteniendo un huevo en una cuchara; tararear una melodía y lograr que tu equipo adivine la canción. Organiza equipos según el tamaño de tu familia, y piensa en una manera que te permita puntuar cada actividad.
4. BÚSQUEDA DEL TESORO
Crea una búsqueda del tesoro escondido para que la completen tus hijos. A ellos les encantará el desafío y a ti te gustará verlos explorar mientras se acercan o se alejan del tesoro. Puedes ser tan creativo como quieras. Haz una lista de artículos de la casa, y ve dejando pistas en cada uno, para que puedan encontrar el siguiente. Podrás hacer una búsqueda del tesoro de colores, una búsqueda del tesoro de fotos, de letras o palabras en la casa, o simplemente una combinación de todas.
Explora más blogs sobre educación para obtener consejos valiosos.